En una democracia como la colombiana no procede reconocer estatus de beligerancia a terroristas, dijo Uribe ante Asamblea de la OEA

En una democracia como la colombiana no procede reconocer estatus de beligerancia a terroristas, dijo Uribe ante Asamblea de la OEA

Así lo reiteró el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en la instalación de la versión número 38 de la Asamblea General de la OEA, en Medellín. Así mismo, advirtió que el fenómeno del terrorismo guerrillero pretende seguir combinando el terrorismo con la política doméstica e internacional y “quiere engañar a los países hermanos, abriendo caminos de relaciones internacionales”.

Medellín, 1º. jun (SP). Ante las delegaciones de 34 países que hacen parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que en una democracia como la colombiana es improcedente reconocer estatus de beligerancia a grupos terroristas.

“Pedimos a los países hermanos considerar que en una democracia como la colombiana no procede reconocer estatus de beligerancia a grupos terroristas financiados por el narcotráfico”, señaló el Jefe de Estado, al intervenir en la instalación de la versión número 38 de la Asamblea General de la OEA, este domingo en Medellín.

El Mandatario explicó que la guerrilla ejerce el terrorismo, no respeta el Derecho Internacional Humanitario, no tiene control territorial ni jerarquías y no administra justicia.

“Doctor Insulza, distinguidos cancilleres y embajadores, ¿qué democracia en el mundo puede aceptar que un grupo violento sustituya la legítima justicia del Estado?

“Los colombianos no entenderíamos que a uno de estos grupos se le dé reconocimiento de estatus de beligerancia, que equivaldría al reconocimiento de que ese grupo ejerce justicia. Por favor”, expresó.

Tras hacer un recuento de las acciones terroristas que ejecuta la guerrilla en Colombia, el Mandatario pidió a los países del continente considerar esas razones, “para no vacilar en definir estos grupos violentos, que maltratan a Colombia y son una amenaza para todos nuestros hermanos, como grupos terroristas”.

Así mismo, advirtió que el fenómeno del terrorismo guerrillero pretende seguir combinando el terrorismo con la política doméstica e internacional “y quiere engañar a los países hermanos, abriendo caminos de relaciones internacionales”.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email