Están utilizando a las víctimas del terrorismo como escudos humanos para evitar la extradición

Están utilizando a las víctimas del terrorismo como escudos humanos para evitar la extradición

Honda, Tolima, 26 abr (SP). “Aquí están utilizando unos escudos humanos, que son las víctimas, para evitar una extradición”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir este sábado en el Consejo Comunal realizado en Honda.

Consideró que “ponerse detrás de las víctimas para evitar una extradición, es como ponerse detrás de niños para evitar un combate. Eso tiene el mismo nivel de cobardía”

Para el Mandatario, la mejor defensa de las víctimas del terrorismo es acabar con los terroristas. “Es la primera defensa de las víctimas, para que los victimarios no sigan cometiendo asesinatos en Colombia, ni masacres, ni estos delitos atroces”.

Recordó que una buena noticia ha sido la expedición del Decreto que establece la reparación a las víctimas por vía administrativa.

“Eso le puede costar al país 7 billones de pesos. El Vicepresidente Francisco Santos nos decía que no hay una legislación en el mundo para reparar a víctimas como ésta que estamos poniendo en marcha en Colombia”, señaló el Presidente.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email