/
/
La Agencia Logística de FF.MM entre las mejores entidades en desempeño institucional según el DAFP

La Agencia Logística de FF.MM entre las mejores entidades en desempeño institucional según el DAFP

 

El director de la Función Pública Nerio José Alvis Barranco presentó los resultados de la Medición de Índice de Desempeño Institucional (MDI) el cual arrojó que en 2021 el Índice de Desempeño Institucional (IDI) creció a 87,2 puntos en las entidades del nivel nacional.

Durante el cuatrienio las entidades con los mayores aumentos acumulados del IDI son la Agencia Logística de las Fuerzas Militares (99,2), la corporación Cotecmar (99,2), el Fondo de Adaptación (97,7), y Colombia Compra Eficiente (92,4).

Tal como lo indica el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el IDI es un indicador que mide la capacidad de las entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios.

La medición se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email