Medidas de bioseguridad contra el COVID 19

Medidas de bioseguridad contra el COVID 19

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, se ha preparado constantemente para combatir el COVID-19 y permitir un cumplimiento de labores por parte de sus funcionarios, sin correr riesgos, por eso la Entidad se alineó a las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y ha tomado las siguientes acciones para salvaguardar la salud e integridad de todo el personal que aquí labora y sus familias.

  1. La Agencia Logística de las Fuerzas Militares ha tenido acompañamiento permanente de la ARL Positiva, quien es la encargada de asesorar y apoyar en el buen desarrollo de estrategias en contra de esta pandemia.
  1.  A partir del momento en que se conoció las afectaciones del COVID 19, la Entidad implementó todas las medidas de bioseguridad estipuladas por la Secretaría de Salud, igualmente la disposición de la modalidad teletrabajo.
  1. La Agencia Logística actualmente maneja el sistema de teletrabajo dispuesto para contrarrestar la pandemia, y se ha designado porcentajes por áreas para el desarrollo de actividades, por ejemplo:
  • Teletrabajo 100%

Oficina Control Interno Disciplinario y Oficina Asesora Jurídica.

  • Teletrabajo 80% y presencial 20%

Oficina Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Oficina Asesora de Planeación e Innovación Institucional, Oficina Control Interno.

  • Teletrabajo 66.67% y presencial 33.33%

Dirección General, Secretaría General (y áreas inmersas), Subdirección General de Abastecimientos y Servicios (y áreas inmersas), Subdirección General Operación Logística (y áreas inmersas), Subdirección General de Contratación.

  1. Se han implementado medidas de bioseguridad tales como: uso de gel en cada puesto de trabajo, toma de temperatura al ingreso y salida de la Entidad, distanciamiento social, uso de máximo 4 personas por elevador, disposición de tarros de gel antibacterial al ingreso de los ascensores, desinfección permanente de áreas, fumigación con alcohol de la Entidad, difusión de medidas de bioseguridad, sintomatología y líneas de atención en pantalla informativa, piezas gráficas, videos institucionales, pantallas de escritorio, correo electrónico y vía telefónica, con alcance a nivel nacional.
  1. Nuestro talento humano es lo más importante, por lo tanto en el momento que se conoce algún funcionario son sintomatología relacionada al COVID 19, la Agencia Logística informa inmediatamente a la Secretaria de Salud para la toma de muestra del posible afectado y se envía el funcionario a casa para la respectiva cuarentena.

Seguimos comprometidos en los cuidados de nuestro personal, para de esta forma apoyar constantemente a los Héroes de tierra, mar y aire, seguir trabajando con orgullo en ser el operador logístico de las Fuerzas Militares en todo tiempo, lugar y sin importar las adversidades.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email