“Aprobación del TLC con Colombia es asunto de seguridad nacional”, dijo el Presidente George Bush

“Aprobación del TLC con Colombia es asunto de seguridad nacional”, dijo el Presidente George Bush

El Mandatario estadounidense participó en la Casa Blanca en la conmemoración del Día de la Independencia colombiana, en donde afirmó que la aprobación del TLC es uno de los pasos más importantes que Estados Unidos debe tomar para mostrar su apoyo a Colombia. Además enumeró los logros del actual Gobierno en materia de empleo, economía y seguridad.

Bogotá, 22 jul (SP). El Presidente de los Estados Unidos, George Bush, afirmó este martes que la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de su país con Colombia, es una prioridad de “seguridad nacional”.

Durante la conmemoración del Día de la Independencia colombiana, que se llevó a cabo en la Casa Blanca, el Mandatario norteamericano dijo que esta es la mejor manera para apoyar a Colombia.

“La aprobación del Acuerdo de Libre Comercio de Estados Unidos con Colombia es una prioridad urgente de seguridad nacional. Mientras las Farc han visto su poder reducido, los terroristas todavía conspiran activamente contra el Gobierno colombiano. Está en el interés de Estados Unidos apoyar a Colombia ante esta amenaza. Y el mejor modo de hacerlo es la aprobación por parte del Congreso del Tratado de Libre Comercio con Colombia”, expresó Bush.

Con cifras, el Presidente estadounidense justificó que las condiciones laborales en Colombia han mejorado, lo cual es una condición para que se apruebe el tratado comercial.

“Las condiciones del trabajo en Colombia han mejorado considerablemente. Los homicidios de trabajadores y sindicalistas cayeron en un 80 por ciento. Disminuyeron de aproximadamente 186 en 2002, año en el que Uribe tomó posesión del cargo, a menos que 40 en 2007”, dijo.

Añadió que “en respuesta a las preocupaciones por ataques a sindicalistas, la Fiscalía General estableció una sub-unidad para examinar estos casos. Además, aproximadamente 1.950 sindicalistas reciben protección del Ministerio del Interior y Justicia. Del presupuesto del programa de protección de 39,5 millones de dólares, un tercio del mismo está destinado a proteger a los sindicalistas”.

Destacó también el mejoramiento de la economía del país, lo que ha permitido que el nivel de vida de los colombianos mejore.

“La economía de Colombia se dispara y la vida de las personas se mejora. El año pasado, la economía de Colombia mostró el índice de crecimiento más grande en casi tres décadas. El desempleo y la pobreza están en sus niveles más bajos en una década”, aseguró.

Además indico que el Estado colombiano se ha fortalecido, gracias a la labor que ha desarrollado el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Durante los últimos seis años, el Presidente Uribe ha transformado su país de un Estado débil, a una democracia estable con una economía creciente. Él ha acompañado a Estados Unidos en la lucha contra las drogas y ha cumplido con todas las peticiones hechas por el Gobierno de Estados Unidos, incluido revisar el Tratado de Libre Comercio para incluir algunas de las más rigurosas protecciones al medio ambiente en la historia”, aseveró.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email