Tecnología al servicio de nuestra gente

Tecnología al servicio de nuestra gente

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares cuenta con amplias capacidades tecnológicas, que le permiten hacer frente a la obligación de teletrabajo, impuesta por el Gobierno Nacional. Lo anterior, debido a que ya se contaba con las plataformas, conexiones y licencias que permiten atender de manera óptima las conexiones remotas, logrando estar a la vanguardia en cuanto a mecanismos de trabajo remoto.

La tecnología de red VPN, es mundialmente conocida pues permite conectar una o más computadoras a una red privada, utilizando internet. Esta tecnología es especialmente útil para las empresas, pues les permite a sus funcionarios acceder a varios de sus recursos corporativos de manera remota.

Desde la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se ha soportado técnicamente a la Entidad, mediante las herramientas ya existentes, sobre las cuales se han creado usuarios con acceso externo a través de plataformas directas y/o de VPN, a través de 3 tipos de conexiones con un total de 259 funcionarios con este tipo de permisos habilitados, distribuidos de la siguiente manera:

  • VPN Tipo 1 (170 funcionarios): Son aquellos con acceso a varios de los aplicativos internos de la Entidad (como gestión y radicación de documentos, revisión y control de indicadores, Intranet Institucional, entre otros)
  • VPN Tipo 2 (22 funcionarios): Son quienes tienen acceso pleno a su computador de manera remota.
  • Acceso sin necesidad VPN (67 funcionarios): Para los funcionarios que necesitan acceder a aplicativos que no necesitan VPN para ser operados  (Correo electrónico, SAP, SISCOM, entre otras).

Es importante recalcar que estas herramientas están creadas y soportadas en las plataformas que la Entidad ya poseía desde antes de la pandemia, motivo por el cual no se requirió ninguna inversión adicional para su ejecución.

Adicionalmente, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, viene soportando gran parte de sus vídeo conferencias y reuniones, a través de la plataforma Avaya, contando con dispositivos y sistemas sin restricciones de conectividad y con terminales de alta resolución.

Con las tecnologías mencionadas, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares ha logrado afrontar las circunstancias actuales, sin dejar de cumplir su misión y procesos de abastecimientos, pero a la vez evitando la exposición innecesaria de sus funcionarios al virus y con cero inversión en plataformas tecnológicas adicionales.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email