Informe de Interpol no deja duda sobre autenticidad de los contenidos de computador de Raúl Reyes

Informe de Interpol no deja duda sobre autenticidad de los contenidos de computador de Raúl Reyes

Bogotá, D.C., 12 de junio de 2008.- El ministro de Defensa Juan Manuel Santos, envió hoy una carta al Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte, en donde le precisa que el informe de la INTERPOL acerca del contenido de los computadores de alias Raúl Reyes es contundente y deja claro que ninguno de los archivos fue modificado.

La carta del Ministro se produjo después de que el presidente de la Corte aseguró por medios de comunicación que la Sala Penal solicitará un nuevo análisis de los computadores a Scotland Yard, organismo que hace parte de INTERPOL.

El Ministro recordó que el análisis hecho por los más destacados investigadores del mundo a través de INTERPOL y entregado formalmente al país el pasado 15 de mayo, concluyó que no se creó, modificó o suprimió ningún archivo de usuario en los tres computadores, los dos discos duros y las tres llaves USB que fueron incautadas el pasado primero de marzo.

Los expertos que realizaron esta investigación no son ni norteamericanos, ni latinoamericanos, sino de Australia y Singapur, fueron nombrados autónomamente por la Policía de sus países y ni siquiera dominaban el idioma español.

El ministro Santos reiteró el respeto por las deciciones de la honorable Corte e hizo un llamado para que no se continúe poniendo en duda una información que ya fue avalada por un juez de garantías, ampliamente certificada por INTERPOR y por hechos posteriores, ya que se le hace juego a quienes están interesados en desvirtuar pruebas que podrían ser utilizadas dentro de procesos judiciales.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email